Publicado 01/10/2015 18:15

General Motors prevé ahorrar 5.000 millones hasta 2018


MILFORD (ESTADOS UNIDOS), 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors tiene previsto contabilizar un ahorro de 5.500 millones de dólares (5.000 millones de euros al cambio actual) entre 2015 y 2018 en las áreas de compras, producción y administración.

Así lo indicó la consejera delegada de la compañía, Mary Barra, en una conferencia en Milford, en el Estado de Michigan, donde señaló que la empresa está acelerando sus esfuerzos para optimizar las eficiencias de costes a través de la cadena de valor, con el fin de aumentar el valor para los clientes.

La directiva señaló que este considerable ahorro permitirá compensar el fuerte incremento de la inversión en el desarrollo de marca y de tecnología que prevé realizar la empresa. Así, General Motors realizará inversiones de 5.000 millones de dólares (4.545 millones de euros) en los próximos cinco años.

Este montante económico se utilizará para el desarrollo de una nueva gama de productos de la marca Chevrolet, así como para reforzar su posición en China, para ampliar la cartera de producto de Cadillac o para expandir el negocio de su división financiera, entre otros aspectos.

Además, la corporación tiene previsto lanzar un amplio número de nuevos modelos en todo el mundo, con el objetivo de que en 2016 el

39% de sus ventas mundiales correspondan a vehículos lanzados en los últimos 18 meses, en comparación con el 26% actual. La intención es llegar al 40% en 2017.

AVANCES TECNOLÓGICOS.

Durante su intervención en la conferencia, Barra anunció que a finales del año próximo utilizará una flota de Chevrolet Volt diseñados para conducir de forma autónoma en las instalaciones de su Centro Técnico de Warren (Estados Unidos).

Asimismo, la empresa participará en dos proyectos para impulsar el car sharing en Estados Unidos, uno de los cuales ya está en marcha en Nueva York. La compañía también ha presentado una nueva bicicleta eléctrica.

Entre las propuestas del grupo también destacan los trabajos que está realizando en el campo de la pila de combustible en colaboración con Honda, con la meta de lanzar un modelo comercialmente viable en 2020. La corporación también está investigando en relación con materiales innovadores y con nuevos métodos de producción.