Actualizado 27/01/2011 23:55

La Generalitat apoya a los trabajadores de Yamaha para evitar el cierre


BARCELONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha ofrecido este jueves su apoyo a los trabajadores de Yamaha para defender los más de 400 puestos de trabajo que la compañía quiere suprimir cerrando la fábrica de motos de Palau-solità y Plegamans (Barcelona), la única de la firma en España.

Así lo ha anunciado el secretario general de la sección sindical de CCOO de Yamaha, Óscar Rivera, tras un encuentro "muy positivo" con el conseller de Empresa y Ocupación, Francesc Xavier Mena.

Según Rivera, el conseller les ha garantizado que nunca se sentó con los responsables de la compañía para pactar el cierre de la fábrica, sino que tan solo recibió la comunicación de Yamaha de sus intenciones de marcharse de Catalunya.

El líder sindical ha asegurado que, junto con la Generalitat, defenderán que no existen "ni argumentos económicos ni datos objetivos" que justifiquen el cierre de la fábrica donde trabajan unos 435 trabajadores.

Rivera ha precisado que la Generalitat les ha pedido que no suban el "tono de la conflictividad" mientras traten de evitar el cierre, pero ha advertido que si la compañía confirma que no hay marcha atrás reanudarán sus protestas.