Actualizado 28/08/2015 17:52

GM produce 1,4 millones de motores 1.4 de gasolina en Flint


FLINT (ESTADOS UNIDOS), 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico General Motors ha alcanzado una producción acumulada de un millón de unidades del motor de gasolina de 1.4 litros en su factoría de Flint (Michigan), que se inauguró en 2002, según informó la empresa en un comunicado.

General Motors indicó que este hito se produce en pleno proceso de transición hacia la producción de una nueva mecánica global de la compañía que se incorporará en la futura generación de los modelos Cruze y Volt de Chevrolet.

Esta factoría ha recibido una inversión de 200 millones de dólares (182 millones de euros al cambio actual) para la introducción de una nueva motorización de gasolina de pequeño tamaño Ecotec, cuya producción se iniciará a finales de año.

"Alcanzar un millón de motores fabricados es siempre un hito importante. Pero éste es particularmente especial porque llega cuando preparamos el lanzamiento de un motor que será una parte crucial en el programa global de propulsores de General Motors para los próximos años", señaló el director de la planta, Terri Burden.

Este centro inició a principios de 2011 la fabricación del motor de gasolina de 1.4 litros para la actual generación de los Chevrolet Volt, Cruze y Sonic. No obstante, el nuevo Ecotec se montará en ocho plantas de la compañía repartidas en seis países diferentes y alcanzará un volumen anuales de producción de 2,5 millones de unidades para 2017.