Publicado 20/06/2016 18:04

Grupo PSA fabricará un modelo Citroën en la planta de Rennes (Francia), donde invertirá 100 millones

Carlos Tavares
PSA PEUGEOT CITROËN

PARÍS, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico francés Grupo PSA ha adjudicado la producción de un nuevo modelo de la marca Citroën para 2018 en su fábrica de Rennes (Francia), donde invertirá 100 millones de euros para incrementar un 60% la producción del centro.

La compañía señaló que este modelo se introducirá en el segmento crossover y se fabricará junto con el Peugeot 5008 y el Citroën E-Mehari y forma parte de la ofensiva de producto de la marca del doble chevron, que lanzará cuatro nuevos vehículos en menos de 18 meses.

PSA explicó que, una vez que se inicie la fabricación de este nuevo crossover en Rennes, la factoría pasará de fabricar las 100.000 unidades anuales que ensambla en la actualidad a 160.000 unidades al año para 2018.

En este sentido, la compañía destacó que la inversión en esta planta se destinará a la introducción de procesos de producción más ágiles y modernos. Los trabajos de adaptación se iniciarán a principios del año próximo y se habrán completado en 2018.

Según la corporación, la decisión de adjudicar la fabricación de este nuevo modelo en Rennes ha sido posible gracias al compromiso de toda la plantilla del centro y también de la dirección, con la firma, el pasado 29 de abril, de un nuevo convenio.

Leer más acerca de: