Publicado 10/11/2015 19:11

Hertz dispara un 33,5% su beneficio hasta septiembre

Hertz Recurso
HERTZ


ESTERO (ESTADOS UNIDOS), 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa de alquiler de vehículos Hertz cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 203 millones de dólares (189,7 millones de euros al cambio actual), lo que supone un aumento del 33,5% en comparación con el mismo período del año anterior, según datos publicados por la empresa.

El consejero delegado de la firma, John Tague, afirmó que esta mejora de los resultados pone de manifiesto el potencial que ven en el plan de mejora que están llevando a cabo y resaltó que la eficiencia de la flota está aumentando hasta niveles récord.

"Además, hemos completado de forma satisfactoria la integración de las operaciones de Dollar Thrifty durante un trimestre en el que hemos aumentado la satisfacción del cliente en toda nuestras marcas de alquiler de todo el mundo", añadió.

La compañía cerró los nueve primeros meses del año con un volumen de ingresos de 8.122 millones de dólares (7.590 millones de euros), lo que representa una disminución del 4,3% respecto a los mismos tres trimestres del año precedente.

En el tercer trimestre de 2015, la multinacional estadounidense contabilizó un beneficio neto de 237 millones de dólares (221 millones de euros), un 59% más, mientras que su facturación bajó un 4,6%, hasta 2.976 millones de dólares (2.781 millones de euros).