Actualizado 03/12/2015 14:35

Infiniti inicia la producción del Q30 en Reino Unido


MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística japonesa Infiniti ha iniciado la producción de su nuevo modelo Q30 en la factoría de Sunderland (Reino Unido), para lo que se ha realizado una inversión de 250 millones de libras (357 millones de euros al cambio actual), según informó la empresa en un comunicado.

Infiniti apuntó que el inicio de la fabricación de este vehículo y la consiguiente inversión permitirá la creación de 300 nuevos puestos de trabajo en este centro. El nuevo Q30 se convierte en el primer modelo de la compañía fabricado en Europa.

La compañía destacó que su plan de crecimiento internacional contempla la fabricación de sus productos en cinco plantas situadas en cuatro países de tres continentes. El director de Rendimiento de Renault-Nissan, Trevor Mann, apuntó que éste representa un "nuevo y emocionante" capítulo en la historia de la marca.

"Durante sus 30 años de historia, Sunderland ha crecido hasta convertirse en la mayor planta automovilística de Reino Unido. Conocida por la producción de vehículos de calidad y volumen de ventas, es considerada como una planta de fabricación reconocida mundialmente con una fuerza de trabajo altamente capacitada y dedicada", añadió.

Por su parte, el presidente de la firma, Roland Krueger, subrayó que el Q30 se fabrica en un momento de oportunidad significativa para Infiniti, ya que está entrando en un nuevo segmento de mercado con este modelo.

Leer más acerca de: