Actualizado 17/12/2010 18:44

Joel Ewanick, nuevo director global de Marketing de GM

Joel Ewanick
GENERAL MOTORS

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico estadounidense General Motors ha nombrado a Joel Ewanick nuevo director global de Marketing de la compañía, cargo en el que reportará de forma directa al consejero delegado del consorcio, Dan Akerson, informó la empresa en un comunicado.

General Motors indicó que este nombramiento tomará efecto de manera inmediata y resaltó que Ewanick compaginará su nueva responsabilidad con el cargo de responsable de Marketing del grupo automovilístico en el mercado estadounidense.

Akerson resaltó la importancia de contar con una visión más centrada en los clientes en el marco de la estrategia de marketing de la empresa en todo el mundo, en un momento de crecimiento en los principales mercados.

"En un corto período de tiempo, con su visión del marketing y su liderazgo creativo, Joel ha demostrado ser un defensor del cliente. Él es el líder adecuado para llevar la estrategia de Marketing de General Motors al siguiente nivel", afirmó.

Antes de entrar a formar parte de la plantilla de General Motors, Ewanick, de 50 años de edad, trabajó como vicepresidente de Marketing y como director de Marketing de Nissan Norteamérica y también como vicepresidente de Marketing de Hyundai en Norteamérica.