Actualizado 18/07/2016 19:10

Kia cierra el semestre con un récord de ventas en Europa

Kia Sportage
KIA

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística surcoreana Kia logró un récord histórico de ventas en el mercado europeo durante el primer semestre del año, al comercializar 229.585 unidades, lo que supone una subida del 14,8% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior, según informó la empresa.

Kia explicó que este volumen de matriculaciones en el conjunto de Europa le permitieron hacerse con una cuota de mercado del 2,8%, lo que representa una décima más respecto a la primera mitad del año previo.

En el segundo trimestre de 2016, la multinacional automovilística asiática también registró su mejor dato de ventas histórico en dicho período, al matricular 118.837 vehículos, lo que se traduce en un incremento del 7,3%.

El director de Operaciones de la compañía en Europa, Michael Cole, apuntó que el año actual sigue siendo "un año de éxito" y con un crecimiento estable para la firma en Europa. "Los récords consecutivos en las ventas trimestrales denotan que Kia es visto progresivamente por los consumidores y clientes de flotas como un fabricante de vehículos de alto valor y calidad", añadió.

Kia indicó que buena parte del crecimiento comercial de la compañía en el mercado europeo se explica por la elevada demanda experimentada por los vehículos que fabrica en el continente europeo, entre los que destacan el Sportage, la familia Cee'd y el Venga.