MUNICH (ALEMANIA), 21 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de vehículos industriales MAN obtuvo el pasado año un beneficio neto de 722 millones de euros, frente a unas pérdidas de 258 millones de euros en el ejercicio anterior, anunció el presidente y consejero de la compañía, Georg Pachta-Reyhofen, en la conferencia de prensa anual.
La cifra de negocio de la multinacional alemana se elevó en 2010 a 14.675 millones de euros, con una progresión del 22%, mientras que la cartera de pedidos se disparó un 53% y se situaba al cierre del ejercicio en 15.072 millones de euros. El retorno sobre ventas fue del 7,1%.
MAN considera que en 2011 continuará la recuperación económica, lo que permitirá a la empresa incrementar sus ingresos entre un 7% y un 10%, así como alcanzar un retorno sobre ventas superior en un punto al logrado en 2010, es decir, de más del 8%.
Para ello, la corporación tiene previsto potenciar su desarrollo internacional, especialmente en los países emergentes conocidos como BRIC (Brasil, Rusia, India y China). Así, la empresa aumentará en 2011 de 72.000 a 82.000 unidades su capacidad de producción en Brasil y contratará a 400 personas en el país sudamericano.
Del mismo modo, la empresa con sede en Munich tiene previsto iniciar la producción de camiones en Rusia en el año 2012. Actualmente, MAN es el mayor importador de camiones pesados y de autobuses de Rusia.
INTEGRACION CON SCANIA
En otro orden de cosas, el presidente de la compañía se refirió al proyecto de integración con Scania, un proceso impulsado por el grupo Volkswagen, que se sitúa como principal accionista de los dos fabricantes de vehículos industriales.
"MAN y Scania son los socios adecuados para retos como las nuevas tecnologías, como los sistemas híbrido. Por eso estamos en conversaciones con Scania, sobre distintas formas de cooperar estrechamente a través de una combinación, todo ello en beneficio de nuestros accionistas y de nuestros 48.000 empleados", concluyó Pachta-Reyhofen.