Publicado 29/04/2015 18:50

Mazda duplicó su facturación en España en 2014

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística Mazda cerró el pasado ejercicio con una facturación de más de 270 millones de euros en España, lo que supone casi duplicar (+96%) los ingresos contabilizados en el año precedente.

Así lo indicó la empresa en un encuentro en Barcelona en el que participaron el presidente y consejero delegado de Mazda Europa, Jeff Guyton, y el consejero delegado de la filial española, José María Terol, que analizaron el impacto sobre Europa y España de los resultados del ejercicio fiscal 2014-2015 (de abril de 2014 a marzo de 2015) de la matriz japonesa.

Mazda logró el pasado año fiscal un beneficio neto de 158.808 millones de yenes (1.230 millones de euros), un 17% más, mientras que su facturación se situó en 3,03 billones de yenes (23.457 millones de euros), un 12,7% más.

Guyton y Terol explicaron que Europa fue la región donde más creció la firma automovilística, con una subida del 13% y su previsión a medio plazo es alcanzar una cifra de ventas en la región europea de 200.000 unidades y de 1,65 millones de unidades en todo el mundo.

El máximo responsable de la firma en Europa, Jeff Guyton, explicó que en la actualidad la compañía se encuentra en un "punto de inflexión histórico", ya que ha vuelto a romper con lo establecido y ha logrado incrementar la flexibilidad de la producción y mejorar los costes industriales hasta un 70% y los de desarrollo hasta un 30%.

"Hemos aumentado la rentabilidad en una gama totalmente nueva y ultra eficiente, sin por ello reducir la accesibilidad de nuestros vehículos hacia nuestro cliente", añadió el presidente de Mazda Europa.

15.000 UNIDADES EN 2015.

En este sentido, Guyton y Terol afirmaron que España fue el segundo mercado europeo en crecimiento para Mazda, por detrás de Reino Unido, así como el tercero por volumen de ventas, y la previsión es cerrar el presente ejercicio con unas entregas en el mercado nacional de 15.000 unidades, un 53% más.

Así, Mazda fue la firma que más creció en España en el año pasado y tiene previsto hacerse con una cuota del 2,5% en el canal de particulares en 2015, para lo que trabajará en aumentar la familiaridad de marca.

"La mejora de la experiencia del cliente es el gran foco en la estrategia de Mazda. Se trata de una transformación que abarca desde un programa de formación y consultoría para nuestros empleados y red de concesionarios hasta una renovación de imagen de los concesionarios", aseguró Terol.

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