Actualizado 05/10/2009 21:13

Mazda presenta el CX-7 2009


MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Mazda ha presentado la nueva versión de 2009 de su todoterreno CX-7, que cuenta como principal novedad con el nuevo motor turbodiesel de 2.2 litros 'common-rail' que desarrolla una potencia de 173 caballos.

La firma destacó que el renovado CX-7 espera continuar con la buena acogida experimentada desde su lanzamiento, desde el cual la firma nipona ha entregado 190.000 unidades de este modelo, que ha recibido 15 premios internacionales por su combinación entre diseño y deportividad.

El nuevo CX-7 ha experimentado una reducción de los niveles de sonoridad en el interior del habitáculo, con el fin de aumentar el confort y ha mejorado su sostenibilidad, gracias a la incorporación de la nueva mecánica diesel de 173 caballos, que tiene un consumo medio de 7,5 litros por cada cien kilómetros y unas emisiones de 199 gramos de CO2 por kilómetro.

Este modelo también incorpora una mecánica de gasolina de 260 caballos de potencia, que tiene un consumo de combustible en ciclo combinado de 10,4 litros y permite al vehículo alcanzar una velocidad máxima de 211 kilómetros por hora, con unas emisiones de 243 gramos de CO2 por kilómetro.

Entre el equipamiento de este todoterreno destaca el sistema de control trasero del vehículo, que utiliza sensores de radar, instalados en el paragolpes trasero y detectan los vehículos que circulan por detrás cuando el coche circula a 60 kilómetros por hora o más. Asimismo, este modelo puede incorporar la cámara de visión trasera, un dispositivo de control de presión de los neumáticos y la señal de parada de emergencia.