Publicado 10/12/2015 11:58

Navarra dice que la reducción de vehículos afectados por emisiones de Volkswagen es una "buena noticia"


PAMPLONA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha manifestado, sobre que Volkswagen haya reducido a 36.000 los coches afectados por el escándalo de las emisiones, que "vamos a esperar a que los datos y las investigaciones concluyan" pero en cualquier caso ha dicho que esa "reducción tan notable" es "siempre una buena noticia".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al pleno del Parlamento, Barkos ha indicado que "vamos a esperar a que las investigaciones concluyan y los números sean definitivos". No obstante ha dicho que "esa reducción tan notable en el número de vehículos afectados por lo que pudiera ser el fraude es siempre una buena noticia".

Por su parte, el vicepresidente económico del Ejecutivo, Manu Ayerdi, ha añadido que "con Volkswagen vamos paso a paso, poco a poco y más allá de las noticias que salen día a día lo importante es el trabajo que estamos haciendo junto con el Gobierno del Estado, los representantes de los trabajadores y la propia empresa por asegurar que el mayor volumen de inversiones venga a Navarra y se consolide".

Ha señalado que "es mejor dar ese tipo de titulares que otros" y ha recordado que "en Volkswagen hay un elemento de incertidumbre vinculado a la magnitud de la cuestión". Ha vuelto a hablar de este tema con "razonable optimismo y desde la prudencia" y ha asegurado que siguen "trabajando con ese espíritu". "Poco a poco hasta confirmar las noticias", ha concluido.

Leer más acerca de: