Actualizado 09/12/2014 11:33

Nissan controla el 40% del mercado de vehículos eléctricos

Vehículos eléctricos de Nissan
NISSAN


MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística japonesa Nissan cerró los nueve primeros meses del presente ejercicio con una cuota de mercado del 40,2% en el segmento de vehículos eléctricos en España, gracias a sus modelos Leaf y e-NV200, según informó la empresa en un comunicado.

Nissan señaló que la penetración de Leaf en el mercado nacional se ha incrementado un 58% en lo que va de ejercicio, pasando del 28% al 43%, mientras que la del vehículo comercial e-NV200, que se fabrica en Barcelona, se sitúa en el 38%.

El consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro, afirmó que los buenos resultados obtenidos tanto en lo que va de ejercicio como en septiembre se deben, en buena media, a la puesta en marcha de incentivos a la compra por parte de las Administraciones Públicas.

La firma destacó que las ayudas a la adquisición de coches eléctricos no son exclusivas del Gobierno central, sino que también hay comunidades autónomas que tienen subvenciones para incentivar la movilidad sostenible.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado