Actualizado 21/08/2009 15:24

Nuevo BMW 320d EfficientDynamics Edition, bajo consumo y reducido nivel de emisiones de CO2


MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles BMW presentará, durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, que se celebrará en septiembre, el nuevo BMW 320d EfficientDynamics Edition que tiene unas emisiones de 109 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido.

La firma teutona señaló que este automóvil combina un reducido nivel de emisiones de CO2 con un bajo consumo, que se sitúa en 4,1 litros por cada cien kilómetros recorridos. El nuevo modelo que la firma mostrará en el Salón de Frankfurt monta un motor diesel de 2.0 litros y 163 caballos.

BMW explicó que el propulsor del nuevo 320d EfficientDynamics Edition ha sido optimizado para alcanzar un mayor nivel de eficiencia y también ha experimentado mejoras en la aerodinámica. Asimismo, también se ha alargado la relación de las marchas.

La marca de automóviles indicó que este modelo se convertirá en el coche con el menor consumo y las emisiones de dióxido de carbono más reducidas de toda la gama de BMW, gracias a que incorpora novedosas tecnologías como la función 'Auto Start Stop', que apaga el motor cuando el coche se detiene, o el sistema de Recuperación de la Energía de Frenado.