Actualizado 20/12/2010 14:58

OKI crea un dispositivo 'ultra compacto' de comunicación entre automóviles

Nuevo dispositivo de OKI
OKI


MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

OKI Electric Industry ha desarrollado un dispositivo ultra compacto, denominado Simple and Compact IVC Unit, que permite la comunicación directa entre vehículos y entre éstos y los peatones, informó la compañía en un comunicado.

La empresa indicó que este elemento integra componentes como antenas para la comunicación entre vehículos, interfaces de usuario con LED, así como un módulo GPS y un acelerómetro, lo que permite reducir su tamaño hasta once veces menos de lo que ocupa un dispositivo convencional.

OKI explicó que esta reducción de su tamaño permitirá la instalación de este sistema en la parte superior del salpicadero y el parabrisas del vehículo, lo que contribuye "significativamente" a la implementación de la comunicación entre vehículos y la vida real.

El director de Seguridad de la empresa, Yoshiyuki Gondou, se mostró "satisfecho" por poder presentar estas mejoras en los elementos que permiten la comunicación entre los vehículos. "La unidad mide 50 milímetros por 57 milímetros por 26 milímetros, aproximadamente una onceava parte que los dispositivos convencionales", añadió.