Publicado 26/05/2015 11:46

Pascual y Arval darán formación sobre seguridad vial y conducción eficiente

Flota de Calidad Pascual
CALIDAD PASCUAL Y ARVAL

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo de alimentación Pascual ha finalizado la fase inicial del Plan de Formación en Seguridad Vial 2015, desarrollado en colaboración con la empresa de soluciones de movilidad Arval, y en la que participarán 700 empleados de la compañía durante el presente año.

Según informaron ambas empresas en un comunicado, la primera fase de este proyecto ha comenzado con 140 mandos intermedios, que han participado en un curso "eminentemente práctico", orientado a promover una conducción responsable, eficiente y segura.

Pascual y Arval explicaron que estas sesiones permiten que los mandos intermedios lleven a cabo auditorías prácticas en materia de seguridad vial y conducción eficiente a los empleados a su cargo, sobre la base de los conceptos adquiridos durante la formación.

El coordinador del Grupo de Trabajo de Seguridad Vial de Calidad Pascual, Javier Crespo, afirmó que esta iniciativa ha dado comienzo con los mandos intermedios que son conductores habituales y que tienen personas a su cargo que también conducen con frecuencia.

Como apoyo a estas medidas de mejora de la eficiencia en el consumo de combustible y la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) durante la conducción, Arval ha instalado sus soluciones telemáticas en la flota de Pascual, lo que posibilita la detección de hábitos de conducción y la implementación de acciones de mejora de consumos, trayectorias y accidentes.

Calidad Pascual y Arval subrayaron que durante la primera etapa del Plan de Formación en Seguridad Vial se obtuvo un "feedback" muy positivo y resaltaron que se desarrollarán dos fases más durante el segundo semestre hasta alcanzar a 700 conductores.

De estas dos nuevas etapas del proyecto, la primera de ellas estará orientada a conductores con hábitos de riesgo, mientras que la tercera y última contemplará formación 'online' para el resto de empleados del grupo de alimentación.