Publicado 23/01/2015 11:34

La planta barcelonesa de Nissan arranca turno de fin de semana

BARCELONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La fábrica de Nissan en Barcelona pondrá en marcha este sábado el turno temporal de fin de semana, que ha supuesto la contratación de casi 600 empleados y servirá para reforzar la producción del nuevo turismo de la marca japonesa, el Nissan Pulsar, y de la furgoneta NV200, ha informado este viernes la compañía en un comunicado.

Se trata del primer turno de fin de semana de la historia de la planta catalana, y fabricará unas 2.000 unidades adicionales entre los dos modelos hasta el 8 de marzo, fecha en la que está previsto que finalice, aunque se podría prolongar si las necesidades de producción lo requirieran.

Los trabajadores del cuarto turno de la factoría barcelonesa --en estos momentos, además de los dos turnos habituales de lunes a viernes también hay un turno temporal nocturno-- tendrán un contrato de 20 horas: doce horas los sábados y ocho los domingos.

El comité de empresa y la dirección de Nissan han alcanzado un acuerdo en algunos aspectos que los sindicatos ponían como condición para arrancar este turno, como la subvención del almuerzo de estos empleados, igual que ocurre con el resto de trabajadores entre semana.

Estos 600 empleados nuevos se suman a los 86 que se incorporaron a la planta de la Zona Franca para reforzar el turno nocturno, que empezó el 20 de octubre también con el objetivo de aumentar la producción del Pulsar y la NV200.

PRIMER TURISMO

La automovilística nipona estima vender alrededor de 4.000 unidades del Pulsar, el primer turismo que se produce en la planta catalana, en los primeros seis meses de comercialización, y que esta cifra alcance las 10.000 unidades en el primer año completo.

La dirección de la firma japonesa adjudicó este nuevo modelo a la planta de la Zona Franca en febrero del año pasado, tras meses de negociaciones con los sindicatos para firmar un pacto de competitividad para aumentar la flexibilidad y reducir los costes laborales.

La planta de Barcelona ha cerrado 2014 con un aumento de la producción de hasta casi los 130.000 vehículos, en un año en el que ha empezado a fabricar dos vehículos nuevos: la furgoneta 100% eléctrica e-NV200, como única planta para todo el mundo; y el Pulsar, con el que Nissan vuelve al mercado de los compactos del segmento C, el más importante dentro de los turismos en el mercado español.

Desde agosto de 2014, la factoría trabaja con una sola línea, ya que la segunda línea de producción se está remodelando para empezar a producir, a finales de este 2015, la nueva 'pick up' que sustituirá a la actual Nissan Navara.

Leer más acerca de: