Publicado 25/05/2015 12:48

La planta de Scania en Tucumán aumenta un 600% su exportación a Europa

Planta de Scania en Tucumán (Argentina)
SCANIA

ESTOCOLMO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La planta de producción de transmisiones que mantiene el fabricante sueco de vehículos industriales Scania en Tucumán (Argentina) ha aumentado un 600% sus exportaciones a Europa después de la actualización de la instalación que se llevó a cabo en 2013, según informó la empresa en un comunicado.

Scania explicó que este aumento de las exportaciones se produce antes de que en 2016 celebre el 40 aniversario del inicio de las operaciones de este centro y recordó que ha invertido 43 millones de dólares (38,7 millones de euros al cambio actual) en dos años en aumentar la eficiencia y aumentar el potencial de producción de esta factoría.

El director general del centro de Tucumán, Adolpho Bastos, indicó que están recogiendo los beneficios de todo el trabajo realizado. "Gracias a los cambios y a las iniciativas de modernización que hemos implementado, hemos pasado de exportar a Europa el 5% de nuestra producción dos años atrás al 35% de la actualidad", añadió.

La compañía escandinava subrayó que el 65% restante de la fabricación de la factoría de Tucumán se envía a la unidad de producción que mantiene Scania en Latinoamérica, situada en Sao Bernardo do Campo (Brasil).

Este centro de la empresa en Argentina se dedica a la fabricación de componentes de transmisiones que se montan en vehículos de Scania. Entre las piezas que produce se encuentran piñones, coronas, ejes de transmisión y marchas sincronizadas.

Leer más acerca de: