Actualizado 30/09/2008 12:58

Porsche lanza la nueva generación 911

Porsche

MADRID, (EUROPA PRESS)

Desde hace pocas semanas podemos disfrutar de la nueva generación de la gama 911 de Porsche. Cuatro impresionantes modelos (dos coupés y dos cabriolets) en los que encontramos la clásica tracción trasera y unas cualidades dinámicas aún mejores a la de sus predecesores, todo gracias a sus nuevos motores bóxer de seis cilindros, con 3.6 y 3.8 litros de cilindrada, respectivamente. Por otro lado, la incorporación por vez primera de un sistema de inyección directa de combustible en un deportivo de Porsche, junto con la caja de cambios opcional de doble embrague Porsche-Doppelkupplung (PDK), convierten al nuevo 911 en un vehículo todavía más deportivo y dinámico.

Al mismo tiempo, estas nuevas tecnologías realzan la ya extraordinaria eficiencia del 911 a un nivel incluso superior al de antes: equipado con el cambio PDK, el Carrera Coupé logra un consumo medio de 9,8 litros por cada 100 kilómetros. Además, junto con los consumos de toda la gama Carrera situados significativamente por debajo de la marca de los 11 l/100 km, las emisiones de CO2 también se reducen en un 15%.

Otra de las novedades que acompañan a esta última generación del 911 es la disposición, por vez primera, de una caja de cambios de doble embrague, la nueva Porsche-Doppelkupplung (PDK). Esta nueva caja de siete marchas combina el confort de conducción de una transmisión automática y el dinamismo en el cambio de velocidades de una caja secuencial de competición. Y, puesto que la transmisión PDK también incorpora la función automática, reemplazará al cambio Porsche Tiptronic S, tanto en el Carrera como en el Carrera S. A través de sus optimizados programas de cambio, que se adaptan a las condiciones de la conducción, la caja PDK mejora la aceleración del coche y reduce el consumo de combustible a los niveles más bajos jamás alcanzados.

Si hablamos de su exterior, la nueva generación del 911 destaca a primera vista por su innovador diseño, tanto en la parte delantera como en la trasera, así como por sus nuevos faros con tecnología LED. Las luces con LEDs para conducción diurna y los faros bixenón, que ahora son de serie en todos los nuevos modelos de la gama Carrera, ofrecen una silueta del 911 aún más estilizada y una apariencia única, que se completa con los nuevos pilotos posteriores, también con tecnología LED, que garantizan una inconfundible presencia desde un plano trasero. Opcionalmente y como complemento de seguridad, Porsche ofrece ahora faros direccionales en todos los modelos.