Actualizado 27/05/2009 19:58

El presidente de Ford España resalta que las visitas a los concesionarios se duplican con el 'Plan 2000E'

ZARAGOZA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado y presidente de Ford España, José Manuel Machado, ha señalado que la puesta en marcha del Plan 2000E de apoyo a la renovación del parque de vehículos ha provocado un cambio en el cliente que ha sido "como de la noche al día". Desde que se puso en marcha, el número de visitas a los concesionarios se ha duplicado, hasta situarse en un media de 2.000 diarias las que reciben los concesionarios de Ford en nuestro país.

"Es una medida que funciona muy bien en Alemania, Italia, Francia, creemos que funcionará en Inglaterra y esto va a provocar que en toda Europa vayamos a vivir unos meses de junio y julio de aumento de tráfico de visitas que, después se traducirán en pedidos y en ventas", manifestó durante una visita a uno de los concesionarios Ford en la capital aragonesa.

Machado reconoció que la situación actual del sector del automóvil es "complicada" porque en el mundo hay más coches que se pueden fabricar que clientes que quieran comprar y eso va a provocar ajustes. No obstante, consideró que Ford en Estados Unidos no ha tenido que acudir a la ayuda del Gobierno, lo que demuestra la diferente situación con respecto a los otros dos grandes de Detroit, General Motors y Chrysler.

El presidente de Ford España argumentó que "todo lo que sube baja y que como la demanda de vehículos ha caído a cifras que no son razonables las ventas tendrán que recuperarse". De cara al futuro dijo que "el principal objetivo es ir reduciendo las emisiones de CO2" y conseguir "un mercado sostenible con emisiones aceptables por la naturaleza". En este sentido, aseguró que "nosotros estamos en buena posición porque el 90 por ciento de los coches de Ford están por debajo de los 149 gramos por kilómetro, si bien hay retos para ir bajando las emisiones y combinar todas las opciones que hay para cada uso".