Actualizado 21/11/2011 13:30

PSA Peugeot-Citroën designará un director de Marcas en cada país europeo


PARIS, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën establecerá una nueva estructura comercial en Europa, pues nombrará en cada país (a excepción de Francia), un director general de Marcas, anunció la multinacional gala en un comunicado.

Bajo la autoridad de este director general de Marcas, el director de la filial de Peugeot y el director de la filial de Citroën en cada país serán los responsables de gestionar y desarrollar las ventas y la red comercial de cada una de las firmas.

Esta nueva estructura se enmarca en la reorganización de la dirección de marcas y contempla también los nombramientos de Jean-Philippe Imparato como director general de Comercio en Europa y de Yves Moulin como director de Operaciones Internacionales.

Con estos cambios organizativos, la corporación francesa pretende reforzar el despliegue de su estrategia y de la identidad de sus marcas a nivel mundial, así como simplificar y hacer más eficaces las operaciones comerciales en Europa.

En España, PSA opera actualmente con un director general para cada una de sus marcas. Rafael Prieto es el director general de Peugeot y Alfredo Vila ocupa el mismo puesto en Citroën. Además, ambos son directores de sus respectivas marcas para Europa del Sur.