Publicado 05/06/2015 18:32

El RACE certificará vehículos usados para mejorar el proceso de compraventa


MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Real Automóvil Club de España (RACE) certificará vehículos usados para mejorar el proceso de compraventa entre particulares, con la intención de mejorar los derechos de los usuarios que quieren comprar o vender un vehículo de ocasión, según ha informado el RACE en un comunicado.

El club ha lanzado el 'RACE Vehículo Certificado', herramienta para los particulares que quieran comprar o vender un coche usado, con el objetivo de garantizar la situación del coche que se va a vender o comprar.

Esta certificación se basa en un informe realizado por profesionales independientes que se desplazarán para analizar 'in situ' los elementos estéticos, mecánicos, de seguridad, de mantenimiento y documentación. También realizarán una prueba dinámica.

De hecho, esta evaluación, que tiene en cuenta la suma de todos los parámetros analizados, permite clasificar al vehículo por categorías de calidad, otorgando más o menos 'volantes race'. Cinco volantes muestran un estado "excelente" del vehículo, mientras que uno tendrá consideración de "aceptable".

Asimismo, el informe emitido tendrá un número de registro asociado a la matrícula del vehículo, con lo que se garantizará la autenticidad del mismo. Además, a través del RACE podrán acceder a otros servicios como el 'Garantía RACE', producto mediante el cual el vendedor ofrece una garantía de un año al comprador del vehículo usado.