Publicado 09/03/2015 13:09

La salida de Chevrolet de Europa repercutirá 700 millones sobre el balance de GM

Chevrolet Cruze
CHEVROLET

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fin de la comercialización a gran escala de la marca Chevrolet en el mercado europeo, previsto para finales de 2015, tendrá un impacto de 760 millones dólares (697 millones de euros al cambio actual) sobre el balance del consorcio General Motors.

Según datos de la compañía recogidos por Europa Press, la decisión de centrarse en las marcas Opel y Vauxhall en Europa Occidental y Central tendrá un impacto sobre 1.200 concesionarios y distribuidores y sobre 480 trabajadores de la empresa en la región.

General Motors indicó que del total de impacto económico sobre sus resultados de la salida de Chevrolet de Europa, 233 millones de dólares (214 millones de euros) corresponden a costes de reestructuración de su red de concesionarios y 30 millones de dólares (27,5 millones de euros) a indemnizaciones de sus empleados.

Por otro lado, la empresa asumirá 264 millones de dólares (242 millones de euros) relativos a activos intangibles de esta operación, mientras que los 233 millones de dólares (213 millones de euros) restantes estarán relacionados con costes de ventas, inventario y otros.

General Motors anunció a finales de 2013 su intención de finalizar la comercialización a gran escala de la marca estadounidense en Europa Occidental y Central, aunque continuará la venta de sus modelos 'icónicos' en dichas zonas, mientras que en Rusia y en la Comunidad de Estados Independientes se mantendrá la actividad comercial normal.