Actualizado 07/05/2009 22:47

El Salón de Barcelona arranca entre peticiones de ayudas directas por parte de las marcas


BARCELONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Su Alteza Real el Príncipe Felipe inaugurará mañana de forma oficial el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, que abrirá sus puertas al público entre el 9 y el 17 de marzo, y que viene marcado por la petición al Gobierno de ayudas directas a la compra de vehículos, al igual que se ha hecho en otros países europeos.

El Salón, que celebra este año su 90 aniversario, coincide con la celebración del Gran Premio de España de Fórmula 1 y contará con la presencia de 55 marcas internacionales que presentarán cuatro primicias mundiales y ocho europeas, así como varias en el plano nacional.

La tónica general entre los directivos de las principales firmas presentes en este encuentro automovilístico fue la petición de ayudas directas a la compra de coches en el mercado español, similares a las que se han tomado en otros países europeos como Francia, Alemania o Italia y que han servido para dinamizar la demanda y para aumentar las ventas en estas regiones.

Los directivos coincidieron en su visión de que el Plan VIVE (Vehículo Innovador - Vehículo Ecológico) no ha servido para incentivar la demanda de coches en España. Consideran que es una medida insuficiente para solucionar los problemas que afronta el sector del automóvil en el mercado español.

NOVEDADES

Entre las principales novedades mundiales que se mostrarán en el Salón de Barcelona destaca la presentación del nuevo Opel Insingia OPC, que es la versión OPC más potente realizada por la firma alemana. Otra novedad mundial es el nuevo Fiat Barbie 500, que ha sido desarrollado para conmemorar el 50 aniversario de esta muñeca.

Asimismo, la filial española de Volkswagen, Seat, decidió utilizar el evento barcelonés para exhibir por primera vez en todo el mundo el nuevo Ibiza FR, que desarrolla una potencia de 150 caballos, así como el nuevo León Cupra 2009, que ha experimentado variaciones tanto en la parte interior como en la exterior.

Entre las novedades europeas se encuentran el nuevo Dacia Sandero Stepway, la versión Van de la furgoneta NV200, que se fabricará en Barcelona, así como los Land Rover Range Rover 2010 y Land Rover Range Rover Sport 2010 y el Discovery 2010.

También cabe destacar la presencia en la 35º edición del Salón, por primera vez en España, del nuevo Volkswagen Polo, así como del Skoda Yeti, del Peugeot 3008, además del Toyota Urban Cruiser, del 'concept' Ford iosis Max, del Honda Insight o del Mazda3 y Mazda3 MPS o la presentación del Hyundai i20.