Actualizado 13/10/2011 17:13

Scania recortará su producción entre un 10% y un 15%

Scania
DAN BOMAN


ESTOCOLMO, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de vehículos industriales Scania, controlado por el grupo alemán Volkswagen, recortará desde el próximo mes de noviembre entre un 10% y un 15% el ritmo de producción de sus fábricas europeas, al constatar una desaceleración de la demanda en distintos mercados.

Scania explicó que los problemas financieros de distintos países Europeos y de Estados Unidos han comenzado a afectar a la actividad económica y han generado dudas entre los clientes. "Existe una desaceleración en Europa, pero también una bajada de pedidos en oriente Medio", expuso el vicepresidente de Ventas y Marketing de la empresa, Martin Lundstedt.

La empresa asegura que en los nueve primeros meses de 2011 ha mantenido un ritmo de producción "elevado y estable", pero no podrá seguir con esta tendencia desde noviembre, como consecuencia de la caída de la demanda.

"Bajaremos los niveles de producción y adaptaremos nuestros costes utilizando las medidas de flexibilidad existentes", señaló el responsable de Producción y Logística de Scania, Anders Nielsen, quien explicó que el ajuste se realizará mediante las iniciativas pactadas con los sindicatos.

Nielsen destacó que en Latinoamérica la demanda se mantiene estable yen en niveles elevados, por lo que la empresa mantendrá la alta tasa de utilización de la capacidad productiva en las fábricas de Brasil y Argentina.

Scania recordó que durante más de un año ha venido trabajando con plazo de entrega en Europa de unas ocho semanas, lo que permite a la empresa minimizar los inventarios y limitar su cartera de pedidos.