Publicado 25/11/2019 19:08

Seat espera poner en marcha este martes la línea 1 de Martorell y las otras dos, en los próximos días

Seat espera poner en marcha este martes la línea 1 de Martorell
Seat espera poner en marcha este martes la línea 1 de Martorell - SEAT - Archivo

MARTORELL (BARCELONA), 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Seat espera poder reanudar este martes la producción de la línea 1 de la planta de Martorell (Barcelona) y las líneas 2 y 3, en los próximos días.

Fuentes de Seat consultadas por Europa Press han explicado que la compañía se ha visto obligada a mantener la suspensión del turno de mañana del martes debido a la falta de suministro de salpicaderos, como consecuencia del incendio en la fábrica Faureci, en Abrera (Barcelona), que sucedió la madrugada del miércoles pasado.

La compañía ya está trabajando para retomar la producción "de manera inminente" en la línea 1, que fabrica los modelos Ibiza y Arona, y supone la mitad de la producción en fábrica, con 1.100 vehículos diarios.

La mañana de este martes está prevista otra reunión para valorar la situación y la reactivación para los próximos días de la línea 2, que produce el modelo León, y la línea 3, que fabrica el Audi A1.

La compañía prevé poner en marcha las líneas cuando sea posible tener un cierto ritmo de producción para poder garantizar que funcione sin interrupciones.

El encuentro del martes por la mañana se sumará a los realizados este lunes, que llegan después de que la compañía empezara a trabajar el jueves en las distintas alternativas para retomar la producción en la planta de Martorell.

La suspensión ha afectado a los turnos de tarde y de noche --de solo una línea de producción-- del miércoles, y los turnos de mañana, tarde y noche del jueves y viernes, teniendo en cuenta que durante el fin de semana la producción se detiene, así como que ha afectado también al turno de mañana de este lunes --de 5.45 horas a 13.45--.

Los Bombers de la Generalitat recibieron el aviso del incendio a las 23.19 horas del martes pasado, cuando un fuego afectó a una cabina de pintura industrial, el almacén, una pared estructural y plafones de hormigón armado de la fábrica de Abrera.

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