Actualizado 22/08/2016 19:13

Sixt mejora un 5% su beneficio semestral

Jaguar F-Type
SIXT

PULLACH (ALEMANIA), 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa de alquiler de vehículos Sixt cerró los seis primeros meses con un beneficio consolidado de 56,7 millones de euros, lo que supone un aumento del 5% en comparación con el mismo período del año anterior, según datos publicados por la empresa.

El consejero delegado de la compañía, Erich Sixt, aseguró que en lo que va de año la firma logró unos resultados "alentadores", a pesar de que las condiciones del turismo en Europa empeoraron durante dicho período.

La multinacional registró una cifra de negocio de 1.148 millones de euros entre enero y junio, lo que representa una progresión del 14,6% respecto a la facturación contabilizada en los mismos seis meses del ejercicio precedente.

El beneficio operativo de la corporación fue 100,9 millones de euros en los dos primeros trimestres del año actual, un 14,1% de crecimiento en comparación con los mismos seis meses del año precedente.

Asimismo, Sixt cerró los seis primeros meses del año actual con un resultado antes de impuestos de 81,9 millones de euros, un 9,5% de progresión respecto a los 74,8 millones de euros contabilizados en los mismos meses de 2015.

En el segundo trimestre del año, la multinacional alemana registró un beneficio consolidado de 35,7 millones de euros, un 7,9% más, al tiempo que su volumen de ingresos subió un 13,6%, hasta 611 millones de euros.