Actualizado 29/03/2017 18:36

SsangYong prevé unas ventas europeas de 50.000 unidades a medio plazo

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante surcoreano de vehículos SsangYong tiene el objetivo de comercializar alrededor de 50.000 unidades al año en el mercado europeo a medio plazo y prevé introducirse en Estados Unidos y en China, según indicó el presidente y consejero delegado de la compañía, Johng-Sik Choi.

El directivo resaltó la evolución que está experimentando la marca en Europa desde el año pasado y en lo que va de 2016 y subrayó que su previsión es cerrar el presente ejercicio con un volumen de entregas de 25.000 unidades en Europa.

SsangYong prevé duplicar esta cifra en Europa a medio plazo, hasta alcanzar 50.000 unidades, gracias al empuje sobre sus volúmenes de ventas que están generando tanto el Tívoli como el XLV y a la llegada de nuevos modelos en los próximos años.

Por otro lado, el presidente y consejero delegado de la corporación resaltó el papel que juega el mercado español en la estrategia europea de la empresa. "España es el primer mercado donde comenzamos a vender nuestros coches en Europa y un gran ejemplo para el resto de distribuidores, tras más de 63.000 coches vendidos desde nuestro establecimiento", añadió.

Como parte de la estrategia de crecimiento de la multinacional asiática, SsangYong prevé expandir su actividad en las regiones en las que cuenta con tratados de libre comercio. Además, prevé introducirse en China y Estados Unidos, que son los principales mercados de automóviles del mundo.

En esta línea, la corporación surcoreana ha firmado un acuerdo de intenciones con Shaanxi Automobile Group para estudiar la posibilidad de abrir su primera factoría fuera de Corea del Sur, en la zona de Xi'an (China).