Publicado 09/04/2015 13:58

Tecnología, precio y diseño, los factores más valorados al comprar un coche

Ford Galaxy
FORD

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La tecnología, el precio y el diseño son los factores que más valoran los automovilistas españoles a la hora de adquirir un vehículo, por encima de la ecología, según un estudio de Wunderman.

El estudio muestra que en el 16% de las conversaciones en la red de los conductores se apunta a la tecnología como factor clave para la compra, frente al 21% que cita el precio y el diseño.

Otras varias valoradas, pero en menor medida, son los aspectos ecológicos, en un 6%, o la fiabilidad, en un 3%. La exclusividad recibe un porcentaje del 3%.

Wunderman ha realiza este estudio gracias a herramientas de análisis semántico y reglas desarrolladas por la propia empresa, que le han permitido recoger y analizar en tiempo real las conversaciones públicas realizadas por los españoles en redes sociales e Internet relacionadas con esta cuestión.

"Actualmente, en el sector de la automoción, el 60-70% de la decisión de compra se toma antes de que el cliente acuda al concesionario, por lo que para las marcas de coches es imprescindible conocer lo que opinan los clientes antes de que se produzca ese momento", indicó el presidente de Wunderman en España, Andrés Narváez.