Actualizado 18/03/2009 19:50

Toyota y EDF cederán 100 vehículos híbridos conectables a la red en Francia

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Toyota y la eléctrica francesa EDF cederán cien vehículos híbridos conectables a la red eléctrica, equipados con baterías de ión-litio, a diferentes socios y empresas en la ciudad gala de Estrasburgo a partir de finales de este año y hasta finales de 2012, informaron hoy ambas compañías.

La puesta en marcha de este proyecto, que cuenta con el apoyo financiero de la Agencia Francesa de Gestión del Medio Ambiente y de la Energía, forma parte de las iniciativas que tienen previsto poner en marcha Toyota y EDF en el marco de la 'joint venture' que mantienen en la actualidad.

Ambas corporaciones señalaron que esta acción es parte de un proyecto global de Toyota, que también será implementando en Japón y en Estados Unidos, desde finales del presente ejercicio. El principal objetivo de esta iniciativa es ahondar en la investigación de la tecnología de los vehículos híbridos conectables a la red eléctrica.

Por su parte, la intención de EDF en su participación en esta 'joint venture' es evaluar las diferentes opciones operacionales de la estructura de recarga de estos vehículos, mientras que el objetivo conjunto es dar a conocer este tipo de automóviles, de cara a su comercialización en el futuro.

En el marco de esta alianza entre Toyota y EDF, las pruebas iniciales de estos vehículos dieron comienzo en Francia en otoño de 2007 y durante el año pasado los test se extendieron a Reino Unido. Estos coches utilizarán un innovador sistema de carga, que mejora la seguridad y la comunicación entre la red y el vehículo.