Actualizado 22/08/2016 18:59

Toyota inicia la fabricación del RAV4 en Rusia

Toyota RAV4
TOYOTA

SAN PETERSBURGO (RUSIA), 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Toyota ha iniciado la producción de la actual generación de su modelo todocamimo RAV4 en su planta de San Petersburgo, según informó la empresa, que señaló que es el segundo vehículo que se monta en esta instalación junto con el Camry.

Toyota explicó que el RAV4 que se monta en Rusia se destinará a su comercialización en el mercado ruso, así como en Kazajistán y en Bielorrusia, y resaltó que la decisión de producir este todocamino en el país se tomó en 2013, como respuesta a las fuertes ventas del modelo en dicho mercado.

El director ejecutivo de Producción de la corporación, Yoshinori Matsunaga, afirmó que este proyecto demuestra la confianza en sus empleados y un reconocimiento a sus esfuerzos. "El trabajo de nuestros trabajadores se basa en los principios fundamentales y en la filosofía de Toyota en cada etapa de producción", añadió.

La multinacional asiática señaló que la capacidad de producción de este centro para la fabricación del RAV4 se duplicó de 50.000 a 100.000 unidades anuales en 2015, con una inversión de 9.700 millones de rublos (133 millones de euros al cambio actual).

La compañía automovilística explicó que, con la incorporación de este segundo modelo, ha iniciado un nuevo proceso de contratación de empleados y señaló que el aumento previsto de producción de los próximos años permitirá la creación de 800 nuevos empleos.

Leer más acerca de: