Actualizado 03/10/2008 15:52

Toyota prevé comercializar 80.000 unidades al año de su nuevo modelo urbano iQ en Europa

TOYOTA

PARÍS, (EUROPA PRESS)

El fabricante japonés de automóviles Toyota tiene el objetivo de comercializar 80.000 unidades anuales de su modelo iQ a partir del inicio de su comercialización, que dará comienzo en enero del próximo ejercicio, según informó hoy el vicepresidente senior de Toyota Europe, Andrea Formica, durante la jornada de prensa del Salón Internacional del Automóvil de París.

Formica resaltó los esfuerzos y las inversiones en investigación y desarrollo realizadas por la compañía con el fin de reducir las emisiones de dióxido de carbono de sus vehículos y de poner en marcha nuevas tecnologías y soluciones más respetuosas con el medio ambiente.

De esta forma, recordó que la eficiencia en el consumo de combustible de sus vehículos se ha incrementado en un 28% en los últimos diez años. Principalmente, gracias al modelo híbrido Prius, del que la firma ha comercializado más de un millón de unidades en todo el mundo, desde su lanzamiento en 1997.

Por otro lado, indicó que su empresa está inmersa en una fuerte ofensiva de producto en el continente europeo, donde lanzará trece nuevos modelos durante los próximos doce meses, entre los que se encuentran nuevas generaciones de modelos actuales, así como renovaciones de productos. Entre los coches que se lanzarán durante 2009 se encuentra el nuevo iQ, como un modelo urbano que nace para satisfacer las necesidades de tráfico de las grandes ciudades.

El vicepresidente senior de Toyota Europa indicó que este nuevo vehículo cuenta con un elevado nivel de seguridad y posee nueve airbags, así como una estructura reforzada, ABS, VSC o control de tracción, entre otros elementos. El iQ estará disponible con un motor de gasolina de 1.0 litros y unas emisiones de CO2 de 99 gramos por kilómetro y un propulsor diesel de 1.4 litros y emisiones de 103 gramos de CO2.

Por otro lado, la firma nipona también presentó en el Salón de París el nuevo Urban Cruiser, que se empezará a vender en Europa durante el próximo mes de mayo de 2009, y del que la firma prevé comercializar cerca de 30.000 unidades al año. Por último, también se mostró por primera vez al público la nueva generación del Avensis, del que la empresa entregará unas 15.000 unidades al año, una vez que se inicie se comercialización en enero.