Publicado 13/07/2015 11:38

Las ventas de Audi superan por primera vez 900.000 vehículos en el primer semestre


MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La marca alemana de automóviles Audi ha contabilizado una cifra de ventas de 902.400 unidades en la primera mitad del año, lo que representa un crecimiento del 3,8% en comparación con el mismo semestre del año precedente, según ha informado la empresa en un comunicado.

A pesar de contar con importantes modelos en fase de renovación inminente, las ventas han aumentado en todas las regiones del mundo, especialmente en el continente americano donde han aumentado un 12,4%. Durante el mes de junio, la marca alemana ha comercializado 157.450 vehículos, un 1,3% más que en el mismo periodo del mes anterior.

La familia del Audi A3 ha experimentado un fuerte crecimiento durante el primer semestre del año alcanzando un 35%, con alrededor de 195.350 vehículos. Además, los SUV Audi Q3 y el Audi Q5, que también siguen creciendo, han experimentado un aumento del 7,5% y del 3,9%, respectivamente.

Considerando toda la gama, Estados Unidos ha logrado el mayor incremento de ventas entre los diez mercados más importantes de la compañía, con un crecimiento del 11%, y un total de 93.615 entregas de enero a junio. Asimismo, Canadá, con un total de 13.463 unidades, y Brasil, con 8.683 unidades, también han registrado aumentos de ventas significativos.

En Europa, la nueva generación del Audi A6 y del A7 Sportback, que han supuesto un impulso positivo" durante la primera mitad del año, han registrado un aumento del 9,2% y del 23,9%, respectivamente. Considerando toda la gama, las entregas de vehículos han aumentado en Europa del Este un 4,1% desde inicio del año, para alcanzar las 394.600 unidades.

En el mes de junio, las ventas en Europa del Este totalizaron 67.100 unidades, lo que ha supuesto un aumento del 4,9%. Entre los principales mercados de Europa Occidental la demanda ha aumentado de forma notable en España (+10,3%), Italia (+7,9%) y Alemania (+5,5%).

En el mercado de la región Asia-Pacífico en la primera mitad del año, han destacado Corea del Sur (+9%), que ha entrado por primera vez en el ranking de los diez principales mercados para Audi, y Australia (+17,4%), que ha reportado un crecimiento significativo. En China, Audi ha aumentado ligeramente sus ventas en un 1,9%, hasta los 273.853 vehículos.

El director de Ventas y Marketing de Audi, Luca de Meo, ha comentado que 2015 ha sido un año de retos que han "afrontado con éxito" y que les han permitido continuar en el "buen camino".

"Las condiciones en muchos mercados se han vuelto más difíciles, sobre todo en Asia y en Europa del Este. Además, nos estamos preparando para el lanzamiento de nuevas generaciones en modelos y mercados que son claves por volumen, y que suponen alrededor del 40 por ciento de nuestras ventas globales", ha añadido Luca de Meo.

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