Actualizado 18/12/2015 11:45

Las ventas de Kia en España crecerán un 46% en 2015

Kia Optima
KIA


MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística surcoreana Kia Motors prevé contabilizar un volumen de ventas de 44.000 unidades en el mercado español al cierre del presente ejercicio, un 46% más en comparación con las 30.181 unidades entregadas en 2014.

Así lo indicó el director general de Kia Motors Iberia, Emilio Herrera, durante la presentación del nuevo Optima, al tiempo que resaltó los buenos resultados experimentados por la compañía a lo largo de los once primeros meses del año.

En este sentido, el directivo aseguró que en los once primeros meses del ejercicio la firma entregó 40.648 unidades en el mercado español, lo que le permitió hacerse con una cuota en España del 4,5%.

La compañía prevé seguir mejorando sus resultados comerciales en los próximos años, para lo que continuará renovando su gama de producto. Así, la firma lanzará cuatro nuevos modelos, dos versiones renovadas en 2016 y otros cuatro nuevos vehículos en 2018.

NUEVO OPTIMA.

Kia acaba de presentar la cuarta generación de su modelo Optima, que ha experimentado una actualización de su diseño exterior y también en el interior, que recibe materiales de mayor calidad y con nuevas tecnologías.

Este modelo, que recibirá en un futuro una carrocería familiar Wagon, ha experimentado un incremento de 10 milímetros en su distancia entre ejes, hasta 2,8 metros, mientras que la longitud también ha crecido lo mismo, hasta 4,85 metros.

En el interior, se ha ampliado el espacio para los pasajeros, mientras que el maletero también ha experimentado un crecimiento, pasando de los 505 litros de la generación anterior a los 510 litros de la actual.

Este modelo puede contar con un amplio contenido tecnológico y de seguridad, con elementos como el control de crucero adaptativo, el sistema de frenada de emergencia, el sistema de asistencia de mantenimiento de carril, los faros adaptativos bixenon, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico o la detección de ángulo muerto.

La oferta mecánica del Optima contará con un nuevo propulsor diésel CRDi de 1.7 litros de 141 caballos, mientras que la versión GT, disponible desde la segunda mitad del año próximo, tendrá una motorización 2.0 Turbo GDI de 245 caballos de potencia máxima. La gama se ampliará próximamente y, a finales de 2016, recibirá una versión híbrida eléctrica enchufable.

Este vehículo se comercializará inicialmente en el mercado español con un precio de partida (incluidas promociones) de 21.704 euros, mientras que la opción más equipada tendrá un coste de 31.354 euros.

Leer más acerca de: