Publicado 10/07/2015 19:08

Las ventas mundiales del Grupo PSA aumentaron un 0,4% hasta junio

PSA Peugeot Citroën en Vigo produce 12 millones de vehículos
PSA PEUGEOT CITROËN


MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las ventas mundiales del Grupo PSA (Peugeot-Citröen) ascendieron a 1.547.000 unidades en el primer semestre, lo que representa un aumento del 0,4% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El grupo la logrado un crecimiento de las ventas en Europa (984.000 vehículos, +2,9%), China y Sudeste Asiático (368.000 vehículos, +2,2%), en Oriente Medio/África, que se convierte en el tercer pilar de desarrollo del Grupo, y en India Pacífico, donde las ventas de Peugeot progresan fuertemente, sobre todo en Corea (+132)%

En Iberoamérica y Eurasia, donde, según la compañía, los mercados están "en plena recesión", Peugeot y Citroën han decidido dar prioridad a la gestión de sus márgenes, concentrándose en los vehículos más rentables y en los que se fabrican localmente.

El grupo ha logrado afianzar el posicionamiento de las marcas, y destaca el éxito mundial del Peugeot 308, número uno en ventas de la marca y el triunfo del Citroën C4 Cactus, con 90.000 unidades vendidas desde su lanzamiento hace un año y 35 premios recibidos en todo el mundo.

La marca premium DS prosigue su desarrollo, con el lanzamiento del nuevo DS 5.

Desde el punto de vista medioambiental, el grupo ha reforzado su liderazgo europeo en reducción de emisiones con una media de 106,9 g/Km de CO2 en los cinco primeros meses del año, gracias al éxito comercial y las prestaciones de su gama de motores gasolina de tres cilindros.

Leer más acerca de: