Publicado 14/10/2015 11:35

Las ventas mundiales de Seat crecen un 5% hasta septiembre


BARCELONA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las ventas mundiales de Seat han crecido un 4,9% en los primeros nueve meses de 2015 y la compañía se sitúa en los 308.400 vehículos comercializados, 14.400 más respecto al año pasado, cuando fueron 294.000.

Según ha informado este miércoles la compañía en un comunicado, las ventas mantienen la tendencia positiva iniciada en 2013 y suben impulsadas por las ventas de los modelos León e Ibiza, y por el Alhambra, además de que el Toledo, el Mii y el Altea también crecen.

El presidente del comité ejecutivo de Seat, Jürgen Stackmann, ha destacado sobre estas cifras: "Crecemos de manera ininterrumpida desde 2013 gracias a la evolución positiva de todos nuestros modelos y a la ampliación de la gama".

Ha indicado que este año han renovado el Ibiza, el Alhambra y el Toledo y han lanzado la nueva gama Connect, para equipar a los modelos con mejores funcionalidades en materia de conectividad: "Seguiremos ampliando nuestra gama, empezando por el primer SUV de la compañía en 2016".

La producción de la fábrica de Seat en Martorell (Barcelona) ha aumentado un 10% en los nuevos primeros nueve meses hasta los 360.300 vehículos, lo que supone 32.700 más respecto a 2014 --327.600--.

El 2015 se sitúa para esta planta como el año de mayor producción desde 2002 gracias a la evolución positiva del León, del Ibiza y del Audi Q3, y se mantiene como la planta que produce más automóviles de España.

MODELOS

Respecto a modelos, el León lidera el incremento en las entregas de la marca: el compacto crece un 5,8% y alcanza los 122.400 vehículos vendidos, 6.800 más que en los nueve primeros meses de 2014, mientras que la versión familiar crece un 34,6%.

El Ibiza avanza un 3,3% y las entregas llegan a 119.100 unidades hasta septiembre, y el Alhambra es el modelo que más crece en porcentaje, un 13,7%, y el tercero más vendido de la gama, ya que las ventas hasta septiembre se sitúan en 19.400 unidades.

Este año Seat ha incrementado las entregas en Europa Occidental un 5,8%, con 243.100 automóviles frente a los 229.700 de 2014, y Alemania es el primer mercado, con 66.700 vehículos comercializados, un 4,8% más.

En España, Seat crece un 17,8% con 9.300 unidades más --61.500 frente a las 52.200 de 2014--, impulsada por la recuperación del sector del automóvil.

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