Publicado 03/11/2015 11:18

Volkswagen cae un 3,4% en Bolsa tras un informe sobre un posible nuevo software que altera emisiones


MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las acciones del consorcio automovilístico alemán Volkswagen se dejaban un 3,46% en los primeros compases de la cotización de este martes en la Bolsa de Frankfurt, después de que la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EEUU) comunicara que había detectado otro "dispositivo manipulador" en el motor diésel de 3.0 litros y que afectaba a modelos de Volkswagen, Audi y Porsche.

A las 10.20 horas, los títulos del grupo que preside Matthias Müller mantenían un precio de 108,8 euros, lo que supone una diferencia de 3,9 euros en comparación con los 112,7 euros con los que cerraron la negociación el día anterior.

Desde la apertura de la Bolsa de Frankfurt, las acciones de la multinacional automovilística han registrado una variación de entre 109,35 euros, como precio máximo y de 107 euros, como precio mínimo.

ACUSACIONES DE LA EPA.

La EPA comunicó este lunes que el grupo Volkswagen había desarrollado e instalado un "dispositivo manipulador" en algunos vehículos diésel de las marcas Volkswagen, Porsche y Audi con el motor de 3.0 litros.

Entre los modelos afectados se encuentran el Volkswagen Touareg, el Porsche Cayenne, así como los Audi A6 quattro, A7 quattro, A8, A8 L y Q5, que, según la EPA, superan en "hasta nueve veces" los estándares de emisiones.

Al igual que en el caso del software del motor EA 189, la agencia estadounidense indicó que el propulsor diésel de 3.0 también incorpora un dispositivo que detecta que el vehículo está siendo objeto de un test en laboratorio y reduce las emisiones.

DEFENSA DE VOLKSWAGEN.

Ante estas acusaciones, la corporación aseguró no haber instalado ningún software para alterar las características de las emisiones de la mecánica diésel V6 de 3.0 litros de una forma prohibida.

En esta línea, la multinacional con sede en Wolfsburg se mostró dispuesta a colaborar en todo lo que sea necesario con la EPA, con el fin de aclarar este asunto en su totalidad, y señaló que dichos motores cuentan con una función de software que no ha sido "descrita adecuadamente" en el proceso de solicitud.

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