Publicado 25/08/2015 18:26

Volvo Cars acumula 57.000 pedidos del nuevo XC90


MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística sueca Volvo Cars ha recibido cerca de 57.000 pedidos de la nueva generación de su modelo XC90 y supera su previsión inicial para el conjunto de 2015, que se situaba en 50.000 unidades, según informó la empresa en un comunicado.

Volvo Cars explicó que esta elevada demanda de su nuevo modelo ha motivado que la factoría de Torslanda (Suecia) esté trabajando con tres turnos de trabajo diarios, al tiempo que apuntó que tres de cada cuatro clientes han optado por la versión Inscription del XC90, la más alta de la gama.

Ante este fenómeno, el vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio al Cliente de la empresa, Alain Visser, apuntó que cuando el 76% de los clientes elige la versión Inscription "está justificado" asegurar que la compañía ha afianzado su posición como fabricante de vehículos premium.

Volvo Car Group cerró la primera mitad del presente ejercicio con un beneficio neto de 877 millones de coronas (93,2 millones de euros al cambio actual), lo que supone multiplicar por más de tres las cifras del mismo período del año precedente.

Entre enero y junio de este año, Volvo Cars logró unos ingresos de 75.215 millones de coronas (8.001 millones de euros), lo que representa una subida del 12,2% al compararlo con la cifra de negocio del mismo período de 2014.

La compañía sueca contabilizó un beneficio operativo de 1.660 millones de coronas (176,5 millones de euros) durante los seis primeros meses del año actual, con una progresión del 71,4% respecto a los datos de los mismos meses de 2014.

El volumen mundial de matriculaciones de la corporación escandinava se situó en 232.284 unidades durante la primera mitad de 2015, lo que supone una subida del 1,4% respecto a las 229.013 unidades entregadas en los mismos meses del año anterior.

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