Actualizado 03/12/2015 19:03

Volvo Cars cerrará 2015 con un aumento de ventas en España del 37%


MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Volvo Cars cerrará el presente ejercicio con un volumen de ventas de unas 10.500 unidades en el mercado español, lo que supondrá un aumento del 37% en comparación con las cifras del ejercicio anterior.

Así lo indicó el presidente de Volvo Cars España, Germán López Madrid, que subrayó que el 25% de este volumen comercial procederá del negocio de renting. Además, señaló que el crecimiento de ventas es consecuencia del empuje de matriculaciones de sus modelos XC60, V40 y XC90.

En cuanto al XC90, el directivo indicó que la previsión es cerrar 2015 con unas 1.000 unidades comercializadas en España, una cifra que podría haber sido más alta si hubieran tenido disponibilidad de más unidades. Para 2016, la estimación es vender entre 1.700 y 2.000 unidades de este todocamino, lo que supondrá un récord histórico para la firma en el segmento.

La previsión de ventas de la firma sueca en España para el próximo ejercicio contempla alcanzar una cifra de cerca de 11.800 unidades, lo que representará una subida del 12% al compararlo con el ejercicio actual.

Según López Madrid, esta mejoría estará motivada también por los modelos XC60, V40 y XC90 (que tendrá mayor disponibilidad), además de por la llegada, a finales de año, del S90, del que entregarán 300 unidades (hasta 2.000 unidades en 2017).

Por otra parte, aseguró que los concesionarios de Volvo en el mercado español han ganado dinero "cinco de los seis años de crisis" y señaló que una de las claves de estos resultados positivos es que no se han enfocado tanto en el vehículo nuevo y que han dado mucha relevancia a la venta de modelos de ocasión.

MERCADO.

En cuanto al mercado, el también presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam) aseguró que las matriculaciones nacionales crecerán alrededor de un 22% en 2015, con cerca de 1,05 millones de unidades.

Al mismo tiempo, el máximo responsable de Aniacam aseguró que las ventas de turismos y todoterrenos en España se situarán en cerca de 1,1 millones de unidades durante el próximo ejercicio, con una subida del 3% al compararlo con 2015.

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