Actualizado 12/06/2009 15:28

Volvo Cars presentará al mercado sus híbridos eléctricos enchufables en 2012

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Volvo Cars presentará al mercado en 2012 los vehículos híbridos enchufables, que incluyen un módulo de baterías para accionar el motor eléctrico sin ningún tipo de emisiones.

El nuevo vehículo se ajusta a la visión de la compañía 'DRIVe Towards Zero' y su batería se recargará a través de una toma eléctrica normal. Asimismo, el sistema eléctrico se complementará con un motor diesel de alta eficiencia de la firma, diseñado para funcionar con diesel sintético renovable.

Según el presidente y consejero delegado de Volvo Cars, Stephen Odell, el híbrido enchufable, proyecto conjunto con la compañía eléctrica sueca Vattenfall, será un "verdadero vehículo de ensueño, con la conocida alta seguridad y el genuino placer de conducir de Volvo".

La visión de la compañía 'DRIVe Towards Zero', alternativa ecológica de Volvo Cars, incluye las gamas DRIVe, FlexiFuel, Bi-Fuel: V70 2.5FT en configuración de gas, Star/Stop, Teconología GTDi, Hibridos eléctricos enchufables y Vehículos alimentados por batería.