El 40% de las ventas de Audi en 2025 corresponderá a coches electrificados, con 30 modelos a la venta

Publicado 07/10/2019 10:07:27CET
Movilidad eléctrica de Audi
Movilidad eléctrica de Audi - AUDI - Archivo

INGOLSTADT (ALEMANIA), 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Audi lanzará más de 30 modelos con sistemas de propulsión electrificados (20 eléctricos) al mercado para 2025 y prevé que para esa fecha el 40% de sus matriculaciones mundiales corresponda a uno de estos vehículos, según informó la empresa en un comunicado.

La firma de los cuatro aros explicó que esta ofensiva electrificada forma parte de su estrategia global de reducción de emisiones en el conjunto de sus operaciones, por lo que señaló que está reorganizando diferentes áreas de negocio como Producción o Compras bajo en función de criterios medioambientales.

"El futuro es eléctrico. El Audi e-tron es, tanto para nosotros como para muchos clientes satisfechos, nuestro primer vehículo de propulsión eléctrica. En 2025, habremos presentado 30 modelos electrificados, 20 de ellos totalmente eléctricos. Estamos marcando el ritmo en lo que se refiere a movilidad eléctrica para el uso diario", explicó el presidente de la compañía, Bram Schot.

La marca explicó que está Audi aprovechando las sinergias dentro del grupo Volkswagen para poner en marcha la producción de coches eléctricos en base a cuatro plataformas modulares, al tiempo que recordó que también está ampliando su presencia en el segmento de vehículos híbridos enchufables.

La compañía prevé invertir 14.000 millones de euros hasta 2023 en movilidad eléctrica y en otros campos de innovación. Así, la previsión de la empresa es reducir un 30% la huella de carbono de su flota en 2025 en comparación con 2015.

La empresa con sede en Ingolstadt tiene también el objetivo de alcanzar un balance neutro de emisiones de dióxido de carbono (CO2) en sus instalaciones productivas en todo el mundo para el ejercicio 2050.

Contador

Para leer más