Publicado 10/06/2024 18:11

Aixam presenta la versión eléctrica de su modelo "más asequible", el e-Minauto, desde 79 euros al mes

E-Minauto
E-Minauto - AIXAM

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Aixam, fabricante francés de vehículos 'sin carnet', ha presentado la versión eléctrica de su modelo "más asequible", el e-Minauto, desde un precio de 79 euros al mes, según detalla la compañía en un comunicado este lunes.

El fabricante señala que estos vehículos, diseñados y fabricados en Francia, combinan "confort, durabilidad y tecnología", al tiempo que representan una opción "asequible" para todos, ya que, teniendo en cuenta la financiación, podría llegar a tener una cuota de 79 euros al mes con la ayuda del plan Moves para el modelo eléctrico y de 99 euros al mes en el caso del modelo diésel.

Según señala la compañía automovilística, el consumo del modelo minauto diésel es de 3,1 litros por cada 100 kilómetros y la versión eléctrica goza de hasta 75 kilómetros de autonomía. De esta manera, estos coches supondrían "una solución de movilidad tanto para personas a partir de los 15 años como para adultos de todas las edades en entornos urbanos".

ACCESIBLES PARA ADULTOS CON EL PERMISO AM

Concretamente, estos vehículos son accesibles para adultos con el permiso AM, proporcionando una opción "segura de movilidad que ofrece independencia".

Por otra parte, la empresa gala indica que estos automóviles están equipados con características de seguridad "líderes en la industria", como los largueros de refuerzo y un túnel central, los cuales aumentan la rigidez de la carrocería.

Asimismo, cuentan con refuerzos en las puertas que ofrecen protección contra impactos laterales y retrovisores que minimizan los ángulos muertos para una mejor visibilidad. Además, el sistema de frenado en X garantiza una estabilidad y seguridad "óptimas", mientras que el chasis de aluminio protege el habitáculo y mejora la durabilidad del vehículo.

Por su parte, la carrocería termoformada absorbe golpes y reduce el impacto en caso de colisión, al tiempo que los cinturones de seguridad están diseñados para limitar "las consecuencias de un accidente", y los faros Full LED mejoran la visibilidad en todas las condiciones de conducción.

Por último, la corporación destaca que otra ventaja "significativa" para los adultos es la accesibilidad del permiso de conducción AM, más "asequible" de obtener en comparación con el carnet B necesario para los coches convencionales.

"Esto amplía el espectro de personas que pueden beneficiarse de este tipo de transporte ágil, ya que los cuadriciclos ligeros ofrecen un precio más asequible en comparación con los coches convencionales, incluso cuando están equipados con todos los elementos de seguridad, comodidad y tecnología", concluyen desde Aixam.

Contador