MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha acordado, en la última reunión de su junta directiva, apoyar la trigésimo sexta edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, que se celebrará en mayo de 2011.
Anfac, que manifestó además su intención de seguir adelante con la colaboración con la Fira de Barcelona, puntualizó no obstante que "la participación de sus asociados en el Salón del Automóvil de Barcelona es voluntaria".
"La junta directiva de Anfac entiende que el Salón de Barcelona debe servir para trasladar al mercado un mensaje positivo de un sector tan importante para la economía española, en un entorno que el próximo año se presenta difícil", explica en un comunicado.
Asimismo, la organización recuerda que el pasado mes de octubre, durante la asamblea general de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA) propuso la inclusión del Salón de Barcelona en el calendario oficial de salones y exposiciones mundiales, propuesta que fue aprobada.
El calendario de salones y exposiciones para el año 2011 incluye la celebración de 25 salones internacionales en todo el mundo, entre ellos el de la Ciudad Condal, que viene celebrándose desde 1919.