Publicado 25/01/2024 12:00

Antolin desarrolla un sistema de iluminación que mejora la visión del conductor durante la noche

Antolin
Antolin - ANTOLIN

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El proveedor español de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil Antolin ha desarrollado un "innovador" sistema de iluminación que mejora la visión del conductor para una conducción nocturna más segura, según ha informado este jueves la compañía en una nota de prensa.

En concreto, el 'NightSight Assist' se basa en un sistema de iluminación que es capaz de optimizar el diámetro de la pupila del conductor inhibiendo los efectos adversos causados por las condiciones de baja iluminación y así mejorar la visión del usuario.

Este sistema permite reducir los deslumbramientos por faros u otros destellos luminosos en los usuarios; apreciar mejor las formas en situaciones de poca visibilidad, como la detección de un animal tratando de cruzar la vía; mejorar la interpretación de las señales en la carretera y disminuir la visión distorsionada.

La solución se puede integrar en el parasol, añadiéndole una funcionalidad adicional a este producto cuando está plegado, sin restringir su adaptación a otros productos del interior.

'NightSight Assist' se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Oftalmobiología Aplicada (IOBA) y la Universidad de Valladolid (UVA).