Publicado 09/07/2024 11:22

La asociación de empresas del sector de las dos ruedas se adhiere a la Carta Europea de Seguridad Vial

Archivo - El candidato popular José Luis Sanz recorre en moto una de las calles de la ciudad para comprobar el estado del asfalto.
Archivo - El candidato popular José Luis Sanz recorre en moto una de las calles de la ciudad para comprobar el estado del asfalto. - CANDIDATURA DEL PP - Archivo

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Empresas del Sector dos Ruedas (Anesdor) se adhiere a la Carta Europea de Seguridad Vial, donde están reunidas más de 4.000 entidades públicas y privadas, con el objetivo de poner en marcha, compartir y promover iniciativas para la mejora de la seguridad vial en los Estados miembro de la Unión Europea, según ha informado este martes la organización en un comunicado.

El objetivo último de la carta europea es reducir las muertes y lesiones graves en las carreteras de la UE en un 50% entre 2020 y 2030, y que no se produzca ninguna muerte ni lesión grave en 2050.

Para alcanzar estos objetivos, se busca animar y apoyar en la puesta en marcha de acciones en favor de la seguridad vial a nivel comunitario, reconocer las contribuciones en esta materia, facilitar que los miembros adquieran y compartan conocimientos, y promover un diálogo que conlleve el intercambio de experiencias y prácticas en materia de seguridad vial en todos los niveles de gobierno de la Unión Europea.

Anesdor se suma a la iniciativa común tras poner en marcha diversos proyectos para promover la seguridad vial y de los usuarios de las motocicletas como la plataforma Vive la Moto, con la que buscan crear una comunidad motera concienciada con la seguridad vial en moto.

Por el momento, el trabajo de la organización se centra en la promoción de esta plataforma gratuita, abierta a todos los motoristas desde la cual, entre otra información, se difunden consejos sobre el equipamiento del motorista y el mantenimiento de la moto, así como consejos sobre técnicas de conducción segura y recomendaciones de escuelas de formación específica para motoristas.

"Es fundamental para el sector involucrarse en la difusión y divulgación de mensajes a la sociedad, así como en la toma de decisiones que conlleven una mejora en la seguridad vial en todos los niveles", ha declarado el secretario general de Anesdor, José María Riaño.

Contador

Leer más acerca de: