Publicado 31/05/2024 13:03

BEI y CIE Automotive firman un préstamo de 36 millones para inversiones en investigación de tecnologías e innovación

Archivo - Logo de CIE Automotive
Archivo - Logo de CIE Automotive - CIE AUTOMOTIVE - Archivo

Se llevarán a cabo en instalaciones de la compañía en España, Alemania, Francia e Italia

BILBAO, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y CIE Automotive han firmado un préstamo de 36 millones de euros para financiar las actividades de investigación, desarrollo de tecnologías avanzadas e innovación de la compañía vasca, así como su aplicación en la fabricación de componentes de alto valor añadido para el sector de la automoción europeo.

En una nota, la empresa ha explicado que las inversiones tienen como objetivo "impulsar la innovación de CIE Automotive, la optimización de procesos a través de su digitalización y desarrollar tecnologías de fabricación más sostenibles".

Estas inversiones se llevarán a cabo en instalaciones de la compañía en España, Alemania, Francia e Italia, algunas de ellas situadas en regiones de cohesión.

En palabras del consejero delegado de CIE Automotive, Jesús María Herrera, la firma de este préstamo, el cuarto entre el BEI y CIE en los últimos 15 años, supone "la consolidación de una relación que siempre ha apoyado la eficiencia, la innovación y la competitividad de la automoción española en un sector tan globalizado como el nuestro".

Asimismo ha añadido que, "además, este préstamo se enmarca en la estrategia de diversificación financiera estructural de CIE, que complementa financiación comercial e institucional".

Por su parte, el jefe de la División de Financiación Corporativa en España del BEI, Antonio Lorenzo, ha destacado que préstamos como el de CIE Automotive "reflejan el compromiso del BEI con la innovación y la sostenibilidad en el sector de la automoción europeo".

"Con esta nueva financiación facilitamos recursos para reforzar las actividades de investigación y desarrollo tecnológico de empresas multinacionales españolas como CIE Automotive que son clave para asegurar el liderazgo europeo en el sector del automóvil", ha añadido.

CIE Automotive y el BEI mantiene una relación de cooperación desde 2009, periodo en el que el banco europeo ha contribuido a financiar la actividad de investigación y desarrollo de la compañía, reforzando su capacidad de competir a nivel global.

Desde el banco han subrayado que, con esta operación, "el BEI impulsa la competitividad y reindustrialización de la Unión Europea en un sector en transformación como resultado del impacto de procesos como la electrificación o la digitalización".

También "contribuye a la preservación y creación de empleo de alto valor añadido en cuatro países de la UE", han concluido.

Contador