Publicado 07/02/2022 17:34

Bip&Drive logra unos ingresos de 14,5 millones en 2021, un 9% más, pese a las restricciones de movilidad

Archivo - El director general de Bip&Drive, Josep Jové.
Archivo - El director general de Bip&Drive, Josep Jové. - BIP&DRIVE - Archivo


Prevé crecer "exponencialmente" con el pago por uso en autovías

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La plataforma integral de servicios para el conductor Bip&Drive ha cerrado el año que acaba de terminar con unos ingresos de 14,5 millones de euros por la prestación de servicios, un 9% más que en el año 2020, según ha informado la empresa.

Los resultados, valorados positivamente por la compañía, responden a un año afectado directamente por el impacto de la pandemia, en el primer trimestre de 2021, cuando seguían vigentes las restricciones a la movilidad, y a la eliminación de peajes en algunas autopistas españolas.

"Los resultados demuestran la exitosa estrategia de diversificación en los servicios de pago, iniciada por Bip&Drive hace tres años. Hemos trasladado nuestro liderazgo en el telepeaje de autopistas al resto de verticales con los que interactúa el conductor", ha señalado el director general de Bip&Drive, Josep Jové.

Así, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) en 2021 ha ascendido a 5,8 millones de euros, un 26% más, mientras que el importe de las transacciones gestionadas se ha elevado a más de 258 millones, un 23,2% más en la comparativa interanual.

Además, en los últimos 12 meses, la cartera de subscriptores de la plataforma de pagos para el conductor ha seguido creciendo hasta alcanzar 1,25 millones de cuentas, un 13,2% más, principalmente conductores españoles, pero también franceses, ingleses e italianos.

Con el objetivo de fortalecer su liderazgo e incrementar beneficios para sus usuarios, en 2021 Bip&Drive estrenó en su aplicación una nueva sección de Ventajas, donde los conductores pueden disfrutar de otros productos y servicios.

También lanzó la sección de Protección y Seguros, para ampliar las coberturas al volante que deseen contratar sus usuarios. Asimismo, la aplicación ha sumado un nuevo vertical, gracias a una alianza con Parkimeter para la reserva de aparcamientos de larga estancia en 255 parkings en las zonas de alta demanda de Barcelona y Madrid.

En el eje de la movilidad eficiente y sostenible, Bip&Drive también será clave a la hora de facilitar a sus clientes un fácil acceso a las nuevas zonas de bajas emisiones que se implantarán en España en 2023, así como el acceso a la red de 'Park&Rides'.

"El pago por uso en autovías, que pretende implantar próximamente el Gobierno, debe permitirnos crecer exponencialmente, reforzando nuestro liderazgo en el vertical de peajes", ha subrayado el director general.