BMW Motorrad lanza en España la nueva BMW R nineT /5

Publicado 05/07/2019 12:50:11CET
El nuevo modelo BMW R nineT /5, ya a la venta en España.
El nuevo modelo BMW R nineT /5, ya a la venta en España.BMW

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

BMW Motorrad Heritage ha lanzado al mercado español la nueva BMW R nineT /5 con motivo del 50 aniversario de la creación de la gama /5 y del inicio de la producción de BMW Motorrand en la planta de BMW en Berlín Spandau.

El nuevo modelo combina aspectos contemporáneos con otros históricos que rememoran la gama /5 que surgió en 1969 dado el tremendo éxito de venta de automóviles, siendo en su época el inicio de la producción de motos y realizándose en la mencionada planta de Berlín Spandau.

Algunos de los aspectos contemporáneos de la R nineT /5 son los puños calefactables de serie, los apoyos para las rodillas de actualizadas en el depósito, así como un acabado en color lupino azul con efecto humo y línea doble también en el depósito, donde luce el emblema del aniversario.

Los retrovisores y escapes cromados regresan al modelo histórico, así como el asiento con doble contorno al estilo /5, con tapizado cruzado, correas de soporte y costuras blancas, además de los fuelles en la horquilla telescópica. Otros aspectos como el acabado en plata aluminio del motor, caja de cambios, barras de horquilla, bujes y radios también son referencia al antiguo modelo.

En cuanto a los aspectos estrictamente funcionales, la BMW R nineT /5 funciona mediante un motor boxer con una cilindrada de 1.170 centímetros cúbicos y una potencia de 81 caballos, dentro de la normativa de emisiones Euro4. Cuenta con ABS de y control de estabilidad de serie, además de un doble disco delantero de 320 milímetros.

Contador

Para leer más