Publicado 12/01/2023 16:53

BMW M registra ventas globales récord en 2022 con 177.257 unidades, un 8,4% más que el año anterior

Archivo - BMW M
Archivo - BMW M - JAKOB EBREY JEP - Archivo


En primavera actualizará los modelos BMW X5 M y X6 M

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La división de altas prestaciones de la firma automovilística alemana BMW, BMW M, batió en 2022 y por segundo año consecutivo su récord de ventas con un total de 177.257 unidades entregadas, es decir, un 8,4% más que en el ejercicio anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.

La filial de BMW, que ha cumplido ya 50 años, ha destacado que este incremento de las matriculaciones se ha producido "a pesar de las continuas condiciones desafiantes en el área de la logística y las cadenas de suministro".

El mercado individual más importante en 2022 volvió a ser Estados Unidos, mientras que Alemania se situó en segunda posición y Reino Unido cerró el podio.

En tanto, el automóvil BMW M más vendido en 2022 fue el BMW i4 M50 100% eléctrico, ha detallado la compañía, que ha interpretado este hecho como "una clara señal" de que la impronta de la marca "ha llegado al mundo de los vehículos electrificados".

Este modelo está propulsado por dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero, que en conjunto desarrollan una potencia máxima de 400 kilovatios (544 caballos).

En tanto, el modelo BMW iX M60, el segundo coche de altas prestaciones totalmente eléctrico de BMW M, "debutó con éxito" y a lo largo de 2023 la marca "continuará su ofensiva de productos" con, entre otros, el primer automóvil electrificado en su gama, el BMW XM, y el BMW i7 M70, basado en el BMW i7 totalmente eléctrico.

"Para poder incluir en el futuro automóviles de altas prestaciones con propulsión puramente eléctrica en la gama, BMW M intensificará en 2023 las pruebas conceptuales correspondientes. La atención se centrará en un sistema integrado de control de la dinámica de conducción y en un sistema eléctrico de tracción a las cuatro ruedas M xDrive con cuatro motores eléctricos", ha agregado.

Por otro lado, la marca también ha destacado que a la consecución del récord de ventas de 2022 también han contribuido los deportivos de altas prestaciones de las series BMW M3 y BMW M4, al igual que los modelos basados en los BMW X.

En esa línea, la compañía ha asegurado que la actualización en la primavera de este año de los modelos BMW X5 M y BMW X6 M servirá para impulsar los resultados positivos de 2022.

Contador

Más información