Actualizado 15/06/2012 14:58

BMW y el Volkswagen Golf, los más deseados del mercado de ocasión


MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística BMW y el Volkswagen Golf son la marca y el modelo preferidos por los compradores del mercado de ocasión, según un estudio de la plataforma de vehículos en Internet AutoScout24 con motivo del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid.

Este informe pone de manifiesto que el Volkswagen Golf en su versión diésel y con carrocería plateada es el coche usado más deseado por los conductores españoles, lo que refleja que el gusto de los conductores nacionales sigue centrado en los modelos compactos y prácticos.

No obstante, el texto indica que modelos de marcas de alta gama como el Audi A4 o el BMW Serie 3 "están perdiendo posiciones frente a alternativas más asequibles", como el Renault Mégane o el Seat Ibiza. Así, tras el Volkswagen Golf como coche más buscado, se sitúan el Renault Mégane, el Audi A4, el BMW 320, el Seat Ibiza, así como el Ford Focus, el Opel Astra, el Audi A3, el Volkswagen Passat y el Renault Clio.

Por otro lado, el estudio afirma que las marcas alemanas siguen siendo las favoritas de los españoles, aunque el impacto de la crisis está haciendo que el mercado de usados esté cada vez más repartido. La primera posición la ocupa BMW, con un 9,86%, seguida de Mercedes-Benz, con el 8,08%, de Renault, con el 8%, de Volkswagen, con el 7,94%, y de Audi, con el 7,42%.

El director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, indicó que una de las ventajas del mercado de ocasión es que dispone de una oferta muy amplia, lo que permite adaptarse de forma inmediata a los cambios que experimenta la demanda.

Además, el estudio de la plataforma de Internet muestra que los vehículos diésel continúan dominando el mercado, ya que es la opción elegida por dos de cada tres compradores (66%), lo que supone un incremento de dos décimas porcentuales respecto al año anterior.

El documento también resalta que el cambio automático está dejando de ser una opción minoritaria, hasta hacerse con casi la quinta parte del mercado (19,6%), mientras que el color más demandado es el gris plateado, con un 29,4%, por delante del negro, con el 20,5%, del blanco, con el 16,6%, y del azul, con un 15,6%.

En cuanto a la configuración preferida por los compradores, la opción más demandada por los conductores nacionales es la carrocería sedán, con un 30,03%, por delante del coche pequeño, con un 15,45%, de los todoterrenos, con un 13,1%, del familiar, con un 11,23%, del coupé, con un 8,83%, y de las furgonetas, con un 5,77%.

(EUROPA PRESS ECONOMIA)